Departamento de Arte y Cultura de PUCMM presenta magistral obra de teatro

El grupo de teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentaron “Las preciosas ridículas”, del dramaturgo y  humorista francés  Molière, bajo la Dirección Artística y Puesta en Escena de Sergio Acosta Puig.

 

El evento fue organizado por el Departamento de Arte y Cultura para darles la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso con el propósito de motivarles a pertenecer a estos grupos artísticos.

 

Trama se trata de tres jóvenes francesas, Amelie, Madeline, y su prima Catherine, la cuales rechazan casarse con burgueses franceses que muestran interés por estas. A pesar de que su padre intenta casarlas con estos señores, las señoritas lo rechazan por lo que los burgueses ofendidos planean ridiculizarlas…pero ¿Qué tan bien saldrá su plan?

 

 

La obra llena humor y de temática absurda logró conquistar a los espectadores, con unos vestuarios bien trabajados adaptados a los años 40, el cual lo desempeñó Cristal González. La escenografía que estuvo a cargo de Susana Gómez, muestra la gran capacidad de estos teatristas de recrear un ambiente específico para que el público pueda entrar en la situación planteada.

 

Elenco: Astrid Cabral, Laura Fernández,Gabriela Méndez, Heidy Taveras, Aldarys Hernández, Luis Olivence, David Portes, Giancarlo Rodríguez, Robinson Almonte, José Fermín, Fausto Núñez, Frank Cerda, Jorge Ventura, Darvis Peña, Albania Vásquez, Perla Castellanos, Jelisa Inoa, Bellanirys Martínez, Geomar Collado, Alexandra St-Hubert, Junoise St-Hubert, Narlin Román, Scarle Cruz, Emily Colón, Stiven Pérez, Mario Acosta, Engels Alcántara.

 

El equipo técnico lo conformaron Carolina Acosta en la musicalización, Daiwrys Martínez en la iluminación, Melina Espinal en la asitencia de dirección, Ismael Guzmán: asistente de musicalización, Cristal Gónzalez vestuario y Patricia Camarena asistencia de vestuario, escenografía Susana Gómez.



¡Síguenos!


Publicidad



Escribir comentario

Comentarios: 0