Casa de Arte reconoce a Gerardo “El Cuervo” Mercedes

Casa de Arte reconoce en su 33 aniversario al actor mocano Gerardo “El Cuervo” Mercedes por su trayectoria en teatro y su reciente debut en el cine dominicano.

 

La actividad constó de un conversatorio donde el actor hizo un recorrido de su vida como artista, poniendo muy claro de que es “Un hombre de Teatro” y que “Llegó al cine por accidente”.

 

El actor enfatizó que su madre lo enseñó a ser un hombre humilde y aunque tenga muchas oportunidades en el cine eso no hará que se olvide de donde viene. Además recalcó que intenta por todos los medios arrastrar a su “pandilla”.

 

“Hay un arte del vacío” dejó entrever el también dramaturgo y director de teatro, que ahora a cualquier cosa le llaman arte, mostrando la incapacidad de muchos que se llaman artistas. “No se hace un teatro conceptual” donde a través de la poesía y simbolismo se plantee una forma de decir las cosas, donde se vea el alma misma del artista.

 

Para “El Cuervo” resulta fácil subir al teatro o bajar al cine cosa que no todos los actores de teatro saben hacer ya que es un artista comprometido con lo hace. Por último el actor dijo que no descarta la idea de llevar al cine una idea conceptual como lo hace en teatro, quizás como director o actor de dicha obra.


¡Síguenos!


Más de Cine


Publicidad






Otras noticias