Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Patria, Minerva y Teresa
Patria, Minerva y Teresa

En 1999 en asamblea general, las Naciones Unidas aprobó  a propuesta de República Dominicana y con el apoyo de otros 60 países, declarar el 25 noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Este día se celebra para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración de la fecha en que las hermanas Mirabal fueron asesinadas durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

 

La violencia contra la Mujer se ha convertido en un problema estructural con el objeto de mantener o incrementar su subordinación al género masculino. Va desde la agresión física, sexual y psicológica; es un deber denunciar este tipo de abuso porque podría ser fatal y el agresor matar a la víctima.

 

 

¡Vivan las Mariposas! No más violencia contra la Mujer.

 

El equipo de ¡Oye Tú Magazine! en colaboración de Cabinet Maker Films realizó este cortometraje en apoyo de la Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. "Muchas veces la violencia física no se compara con el daño psicológico que el agresor provoca en sus víctimas, denigrando por completo la dignidad de una mujer hasta tal punto de que esta se cuestione ¿Quién Soy? ".

¡Síguenos!


Publicidad