“Carpinteros” primera película dominicana en el Festival Sundance y selección de Miami Film Festival

“Carpinteros”, película dirigida y escrita por el cineaste José María Cabral, tuvo su premiere mundial en el Festival de Cine de Sundance 2017 el pasado lunes en Utah, Estados Unidos. La película entró en competencia en la sección internacional “World Cinema Dramatic Competition” donde solo escogen 12 películas de todo el mundo, siendo esta la primera dominicana en participar. Cada año se reportan aproximadamente unos 13,000 proyectos cinematográficos sometidos a participar, de 4,000 largometrajes, solo quedan entre 110-120 en la selección final.

José María Cabral
José María Cabral

El Festival de Cine de Sundance tiene como sede principal Park City, Salt Lake City y Mountain Resort en Utah desde el 19 al 29 de enero. El festival ha introducido a la audiencia grandes películas en las últimos tres décadas; incluyendo “Boyhood”, “Beasts of the Southern Wild”, “Fruitvale Station”, “Whiplash”, “The End of the Tour”, “Little Miss Sunshine”, “Reservoir Dogs”, “An Inconvenient Truth”, “Precious” and “Napoleon Dynamite”.

 

“Carpinteros” trata sobre las realidades que viven los internos en las cárceles Najayo Hombres, Najayo Mujeres y La Victoria. Rodada en las tres cárceles de Santo Domingo en mayo del 2016 con las participaciones de Jean Jean, Judith Rodríguez, Ramón Emilio Candelario, entre otros. 

Ramón E. Candelario, Judith Rodríguez y Jean Jean
Ramón E. Candelario, Judith Rodríguez y Jean Jean

El filme ha tenido el reconocimiento de la crítica especializada y el aplauso de audiencia en el festival de Sundance. No bien concluye la participación en dicho festival cuando fue seleccionada para participar en Miami Film Festival.

 

Carpinteros está llevando al cine dominicano a los más altos escenarios donde se presentan las mejores producciones cinematográficas.


¡Síguenos!


Publicidad