Exposición de Pintura: Más allá del ADN

Más allá del ADN es la expresión artística de estas hermanas que emparentadas a una misma causa, Genoveva Del Orbe y Nelly Paula Del Orbe, plasman a través de la pintura, un mundo lleno de color, anhelos y tristezas.  

 

La exposición tuvo como casa a “Triptico”, Taller de Arte Contemporáneo de esta ciudad de Santiago.

 

Las hermanas Del Orbe, exteriorizaron lo que significa el arte para ellas: “El arte es un camino para expresar lo que llevamos dentro. Unas veces esa luz que vemos, la formas, el color, los anhelos, la tristeza, un sin número de razones nos mueven a sentarnos horas y días en pleno deleite de expresar y compartir este transcurrir entre marcadores y hojas que se llenan de nuestra esencia y verla plasmada, alegra, contagia energía sublime que nos hace crecer en felicidad.

 

 

Encontrar un mismo norte significa un tipo de arte familiar y emparentado, donde cada quien se motiva por la compañía de la otra, así lo indicó Genoveva Del Orbe: “Ese tiempo juntas dibujando une nuestras similitudes conectándonos cada vez en un nuevo proyecto y en un compartir, la alegría grandiosa de tener el arte como nuestra invitada del gozo”.

 

 

 Las hermanas se sintieron motivadas de llevar y expresar su arte por algo que se fue construyendo en su infancia. “Algo que compartimos desde la infancia y en la adultez continúa entre las del Orbe. Desde pequeñas más allá del ADN, jugar a las muñecas o a las escondidas. Hubo un punto de encuentro crear. Ese impulso vital, viaje o como se le quiera llamar ha sido la vía mágica para imaginar, disfrutar y viajar a las infinitas posibilidades que brindan el color, las formas y el gozo infinito de estar unidas "Más allá del ADN en el arte", algo infinitamente de las dos" . Las del Orbe.



¡Síguenos!


Publicidad