¡Conoce a los directores que han ganado Oscar en años consecutivos!

Se acerca el máximo galardón del cine en el mundo, muchos han sido los directores que han conseguido ganar un Óscar, sin embargo desde su primera entrega en 1929, solo tres directores han conseguido ganar este galardón dos años consecutivos. 

 

 

 

John Ford

El primero en lograr la premiación dos años consecutivos a mejor director fue el actor, director y productor, John Ford, con “The Grapes of Wrath (Viñas de ira)” en la décimo tercera entrega de los Oscar y en la siguiente  con “Que verde era mi valle” en 1942.

John Ford dirigió más de 140 películas de las cuales obtuvo 4 Óscar como mejor director en los 50 años de carrera cinematográfica y es considerado como uno de los directores más influyentes de la historia del cine. 

 

 

 

Joseph Leo Mankiewicz

El estadounidense Joseph Mankiewicz logró dos Óscar consecutivos en la premiación del 1950 y 1951 con las películas “A Letter to three Wives (Carta a tres esposas)” estrenada en 1949, y “All About Eve (Todo sobre Eva)” estrenada en el 1950. 

Cabe resaltar que por igual estas dos películas ganaron un Óscar a mejor guion adaptado.

 

Alejandro González Iñárritu

El mexicano Alejandro González Iñarritu  se ha convertido en unos de los directores más importantes de la actualidad con cuatro Oscar ganados, dos de ellos como mejor director por Birdman en el 2015 y The Revenant (El renacido)” en el 2016.

 

Y es que con ganar tantos premios Óscar se enseña hasta la última muela. ¿No?



¡Síguenos!


Publicidad




Publicidad