Actores que iniciaron su carrera como modelos

El mundo de las artes escénicas resulta ser interesante para cualquier persona. Interpretar un personaje, vivir una vida que no es tuya, tomar decisiones que tú jamás tomarías y no sentirte culpable por ello. ¿Un sueño, no?

 

 

Muchos de los grandes actores de cine y novela imaginaron jamás ejercer esa profesión y se desenvolvieron como comunicadores o modelos, pero les llegó la oportunidad de ser actores.

 

 

1.    La protagonista de la telenovela “Silvana sin lana”, Maritza Rodríguez, inició su carrera como modelo en Colombia. 

1.    Participó en un video musical del grupo Bananas, en la canción “Muñecas”. Se desempeñó como presentadora en la televisión colombiana, donde participó en series y telenovelas. Maritza desde entonces ha trabajado en 22 telenovelas producidas por Caracol Televisión, Tv Azteca, Venevision Internacional y más recientemente, Telemundo.

Ciertamente Maritza Rodríguez ha logrado cautivar a muchos por su escultural figura y que mejor que aprovechar su imagen para las telenovelas.

 

 

2.  La también colombiana Sofía Vergara dió su golpe de suerte gracias a su despampanante figura. 

El crecimiento de Sofía en el mundo del espectáculo inició cuando fue descubierta por un cazatalentos en una playa del Caribe colombiano y contratada como modelo de un comercial de Pepsi que tuvo mucho éxito en su país natal. Se convirtió así en una de las modelos más solicitadas de Colombia. 

El estrellato internacional comenzó cuando siendo una de las presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), fue relacionada sentimentalmente con el cantante mexicano Luis Miguel y su nombre resonó en todos los medios de comunicación latinoamericanos. Posteriormente se mudó a Miami y firmó un contrato de exclusividad con la cadena hispana Univision. El resto es historia.

 

3. La sexy rubia Cameron Díaz debutó como una importantísima modelo estadounidense, la cual posó para los diseñadores ClavinKlien y Levi’s. 

Cameron entró en el mundo de la moda con tan solo 15 años y cuando culminó la secundaria fue a trabajar a Japón. Su debut como actriz fue en el cortometraje  Softcore (pornografía suave) llamado “Ella no es un ángel” dirigida por John Rutter. Más tarde fue seleccionada para acompañar a Jim Carrey en “La Máscara”.

4. El galán que protagonizó “FiftyShades of Grey” (Cincuentas sombras de Grey), Jamie Dornan debutó como modelo en las importantes empresas de moda, Levi Strauss, Clavin Klein, Armani y Christian Dior. 

Su carrera como actor inició cuando conoció Keira Knightley, la actriz que interpretó la apasionada Elizabeth Swann en Piratas del Caribe, en una sesión de fotos para la marca Asprey, quien le presentó a su agente. 

Dornan participó como actor secundario en “Maria Antoinette” y más tarde apareció en varias series de televisión.

 

 

5. El primer actor dominicano en llegar a Hollywood, Juan Fernández, también inició su carrera artística como modelo. Juan Fernández fue descubierto por Antonio  López “El Ilustrador”, mientras caminaba por la ciudad de Nueva York. 

Antonio López fue uno de los ilustradores de modas más respetado de esa época. La suerte acompañó a Fernández, el cual meses después de su descubrimiento se convirtió en el protegido del pintor, escultor y escritor español, Salvador Dalí, considerado como uno de los máximos representantes del surrealismo, el cual lo introdujo en el mundo de la moda. Lo que le permitió hacer historia al convertirse en el primer modelo masculino dominicano y uno de los pocos latinos en esos tiempos en aparecer en la revista Vogue, en sus versiones Italiana, inglesa y francesa. También en la revista Interview en su versión americana.

Juan Fernández conoció importantes personalidades de la moda, fotógrafos y diseñadores de la alta costura europea,  lo cual le permitió introducirse en el cine italiano con la película “Salomé” desde entonces ha participado en más de 50 películas. ¡Una joya del cine y la moda!



¡Síguenos!


Publicidad