"Y a Dios que me perdone" el sublime drama social con un estallido de emociones

Por Mariela Díaz

Y A Dios Que Me Perdone, quinta película del director dominicano Ángel Muñiz, un drama sobre una familia de un barrio marginal, una pura crítica social que enfatiza el deterioramiento de la sociedad a causa de la injusticia, la precariedad y falta de oportunidades para las personas honradas donde los ricos son los más favorecidos.

Ángel Muñiz
Ángel Muñiz

Esta historia estrenada por Color Vision el pasado domingo 26 de febrero, trata de manera llana la vida de Toribio, un agente de la policía el cual se ve obligado a buscar recursos para curar a Claudia de Leucemia postparto, enfrentando entre la falta de planes de salud confiables y su bajo ingreso como oficial de policía, Toribio toma su arma y sale a hacer todo lo posible para salvar a su esposa.

Porque cuando nos amamos, nos llegamos a parecer
Porque cuando nos amamos, nos llegamos a parecer

Y a Dios que me perdone, protagonizado por Johnnie Mercedes, su esposa Clara Luz Lozano  y su hija Akuharella, cuenta con la sublimidad del primer protagónico de Johnnie Mercedes, el cual trabaja el personaje de Toribio con una alta sensibilidad e interiorización, no hace falta palabras, con solo ver sus ojos te puede crear un nudo en la garganta.  Este efecto también se logra con las participaciones de Clara y Akuharella.

Gerardo El Cuervo Mercedes
Gerardo El Cuervo Mercedes

De igual modo se vive un estallido de emociones con el eminente monologo narrativo del actor del Soberano 2016, Gerardo El Cuervo Mercedes.

 

Por otra parte, Francis Cruz quien interpreta a un alto mando de la policía, la otra cara de la moneda, aporta un villano cínico, el cual provoca en los espectadores un sentimiento de impotencia y rabia ante la injusticia y manipulación de los hechos.

 

Se suman al reparto: Shailyn Sosa, Miguel Ángel Martínez, Pepe Sierra, Héctor Sierra, Yamilé Scheker, Erlyn Saul, Jean Jean, Tony Sanz y las actuaciones especiales de Juan María Almonte, Pachy Méndez y Niurka Mota.

 

El guion escrito por Ángel Muñiz, presenta este drama con una estructura sublimemente elaborada, donde cada punto te lleva a otro y se entrelaza formando un intenso nudo y de esta manera, logrando un ritmo en "Crescendo", siendo el punto fuerte de esta obra cinematográfica.

 

Este filme hace eco de la crisis moral de la sociedad, punto característico del siglo de las crisis, si bien es notorio que el siglo XXI ha venido con una crisis general, dígase en primer lugar, en la moral, las artes (en especial la música), los sistemas políticos, la economía, etc. situación que ha provocado un mal en cadena donde los países latinoamericanos son los más afectados, envueltos en la corrupción, baja educación y pobreza extrema.

 

La historia, Y a Dios que me perdone, invita a cada de las personas a arraigarse nuevamente a los principios cristianos y los valores morales, la plena justicia, y la educación de las masas.

 

Se podría decir que durante los nueve años que Ángel Muñiz estuvo sin dirigir una película, fue para venir con una propuesta excepcional, disponible totalmente gratuita para el público.



¡Síguenos!


Publicidad