Adiós al desagradable olor de las axilas en la ropa con dos simples ingredientes


Por Mariela Díaz

Compartir 

En el mundo existen personas que transpiran demasiado, dejando un desagradable olor a sudor en la ropa, especialmente en las axilas. No importa que hayamos lavado la ropa aun sigue ese peculiar olor específicamente en esa área, entonces es momentos de utilizar otras tácticas para restaurar la fragancia fresca y limpia de la ropa.

 

Para eliminar esos olores no es necesario gastar mucho dinero en detergentes con una fragancia extravagante que lo único que hará es mitigar y ocultar el olor a las axilas. Para esto solo necesitaremos dos ingredientes: Sal y Agua Tibia.

 

Estos ingredientes están al alcance de nuestras manos por prácticamente sin ningún costo. Ahora bien, conozcamos la función de la sal más allá de ser un condimento.

 

La sal está compuesta aproximadamente por 40% de sodio y 60% de cloro. Este cristal en la antigüedad se utilizaba como desinfectante natural, era aplicado en las heridas para curar y evitar la formación de bacterias.

 

Las bacterias y hongos causantes de infecciones, no pueden sobrevivir en  altas concentraciones de sal. En esas condiciones estos microorganismos ven inhibido su proceso de desarrollo, y crecen más lentamente o mueren.

 

 

La propiedad antiséptica de la sal conjuntamente con el agua tibia elimina la bacteria (familia Staphylococcus) causante del mal olor en las axilas dejada en la ropa.

 

Modo de uso: En agua tibia disuelve cinco cucharaditas de sal común, en un cubo deja remojando la ropa en esta disolución por una hora y luego lavar como de costumbre. ¡Y si que funciona!

 

 

También existen otras alternativas para eliminar los olores desagradables de la ropa, aquí mencionaré algunos.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio a menudo puede neutralizar el olor causado por la transpiración. Solo tienes que hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua tibia y luego frótala en la zona con problemas. Deja la pasta en la prenda durante 15 minutos o permite que permanezca durante toda la noche. Lava la prenda en la forma usual.

 

Vinagre

 

Al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre es un potente neutralizador de olores. Solo tienes que llenar  la lavadora con agua y luego agrega 1/3 de taza de vinagre. Remoja la prenda durante al menos 10 minutos y luego lava en forma usual.

Publicidad