Un poderoso analgésico llamado Romero

El arbusto aromático procedente de la región del mediterráneo tiene grandes propiedades medicinales ya que es un gran antioxidante, analgésico, antiséptico, aromatizante y estimulante estomacal.

 

El romero en la antigua Grecia tenía una simbología mágica y se le otorgaba poderes especiales. Los estudiantes griegos se colocaban una corona de esta hierba porque consideraban que su olor estimulaba la memoria, además estaba asociado a Afrodita y era considerado como un afrodisiaco.

 

En Roma, el romero tuvo un gran uso medicinal como también en aspectos religiosos, los romanos ofrendaban romero a sus dioses y lo utilizaban en rituales  de purificación del hogar.

Hoy en día  la medicina natural recomienda el uso de esta hierba en infusiones para tratar problemas estomacales y favorecer la digestión, además de tratar problemas hepáticos, limpieza de versícula por ser un gran diurético.

 

El té de romero ayuda a reducir los dolores menstruales y la migraña, es un excelente antidepresivo, de igual modo ayuda a fortalecer el cerebro y las células contribuyendo en la reducción de la fatiga mental y el fortalecimiento de la memoria.

 

La planta es muy buena para tratar enfermedades respiratorias, el alzhéimer, el sida y el cáncer. Gracias a su alto contenido de hierro reduce la anemia. Es rica en antioxidantes por lo que ayuda en tratamientos rejuvenecedores y es muy usado en la industria cosmética.

Ahora bien, esto es lo que esta mágica planta puede hacer por ti desde adentro, pero también te puede ayudar utilizándola desde fuera.

 

Ayuda contra los dolores musculares y los calambres producidos por el esfuerzo físico y reduce los malestares del reumatismo. Solo basta con realizar baños de romero durante 15 o 20 minutos o con aplicar sobre la zona en cuestión aceite de romero para notar sus efectos beneficiosos.

 

El romero también ayuda en los tratamientos de alopecia mejorando la circulación en el cuero cabelludo fortaleciendo la hebra y permitiendo nuevos crecimientos. En los casos de uñas frágiles y quebradizas, evita que éstas se rompan.

 

También es reconocido su uso para combatir el mal aliento y aliviar las llagas y las inflamaciones.

 

A pesar de que el romero es muy beneficioso para nuestra salud el consumo excesivo de la planta puede causar toxicidad al igual que episodios de insomnio y ansiedad.


Síguenos en Facebook


Publicidad



Escribir comentario

Comentarios: 0