The Irishman, la nueva película de Scorsese, comenzará a rodarse en agosto

Martin Scorsese ha estado más que ocupado durante los últimos años, según informa Screen Rant, y su nombre sigue vinculado a varios proyectos, como el 'biopic' de Mike Tyson, Devil in the White City con Leonardo DiCaprio como protagonista y hasta una adaptación de Killer of the Flower Moon de David Grann, también autor de Z, la ciudad perdida. Pero Scorsese empezaráa rodar The Irishman, de acuerdo a lo publicado por IndieWire, en agosto de este año para que se estrene en el 2019.

 

El proyecto, encabezado por Robert De Niro y Al Pacino y que lleva en desarrollo durante años, sufrió un revés cuando Paramount se retiró de la producción debido a su presupuesto de 100 millones de dólares. STX adquirió los derechos internacionales tras una puja frenética y, al final, Netflix fue la que se comprometió a estrenar el filme cuando estuviera listo.

 

El film será la novena colaboración del director con De Niro, mejor conocido como su musa. También cuenta con las participaciones de Joe Pesci y Harvey Keitel.

 

La historia sigue a un asesino a sueldo que recuerda su posible participación en la muerte de Jimmy Hoffa, el famosos sindicalista desaparecido el 30 de julio del 1975 que no fue declarado legalmente muerto hasta el 30 de julio del 1982. 

 

La producción recurrirá a técnicas digitales para rejuvenecer tanto a De Niro como a Al Pacino en flashbacks, de ahí el intervalo entre la grabación y la fecha de estreno. El director de fotografía seráel mexicano Rodrigo Prieto, quien ya trabajó con Scorsese en el Lobo de Wall Street y la reciente, Silencio.

 



Publicidad