Watchmen podría convertirse en una serie para HBO

La famosa y aclamada serie de cómics Watchmen tiene muchas papeletas para convertirse en la nueva gran apuesta de HBO. Y nada más y nada menos que de la mano de Damon Lindelof. 

Según han confirmado fuentes a The Hollywood Reporter, el 'showrunner' de la recién acabada The Leftovers y la inolvidable, Perdidos, está trabajando en la adaptación a serie de la obra de Alan Moore, que fue publicada por DC Comics durante los años 1986 y 1987. El proyecto está en fases iniciales de desarrollo pero todavía no se ha llegado a un acuerdo oficial. Los representantes de HBO y productores de Warner Bros. TV no han realizado declaraciones al respecto.

 

Damon Lindelof ha comentado en el pasado que la serie de cómics es una gran influencia en su trabajo, destacando los 'flashbacks', la estructura no lineal en su forma de contar las historias y los héroes imperfectos como elementos que introduce en todo aquello que escribe. Además, Lindelof adora la adaptación cinematográfica de Zack Snyder estrenada en 2009.

Propuesta de Zack Snyder de Watchmen, 2009
Propuesta de Zack Snyder de Watchmen, 2009

Desarrollada por el famoso guionista de cómics Alan Moore (V de Vendetta, From Hell) junto al ilustrador Dave Gibbons y el entintador John Higgins, Watchmen es considerada como una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos. En ella se presenta una versión diferente de la historia en la que la emergencia de los superhéroes en los años 40 y 60 hizo que los Estados Unidos ganase la Guerra de Vietnam y el escándalo Watergate nunca salió a la luz. En 1985, el país está al borde de la III Guerra Mundial con la Unión Soviética, los vigilantes con ilegales y la mayoría de ex superhéroes se han retirado o trabajan para el Gobierno.

 

HBO lleva dos años interesada en la adaptación de Watchmen, que podría convertirse en su nueva gran apuesta de ficción ante el final de Juego de Tronos, que sólo tiene 15 episodios por delante.

¡Síguenos!

Publicidad







Más noticias de cine