Hackers filtran material inédito de Juego de Tronos y varias series de HBO

HBO ha sido víctima de 'hackeo' masivo que pone a la disposición material inédito de sus series. Según informa EW, futuros episodios a emitir de algunas de las series de la cadena y, al menos, un guion de otra de las ficciones, han sido filtrados por un grupo de 'hackers' que han conseguido adentrarse en los sistemas de la compañía.

 

La cadena televisiva de pago HBO ha reconocido que sufrió un ciberataque por el que varios capítulos de sus series, además de material de 'Game of Thrones', han llegado a Internet de forma ilegal.

 

 

"HBO ha experimentado recientemente un ciberataque que ha puesto en compromiso información patentada", ha confirmado la cadena en un comunicado. "Hemos comenzado inmediatamente a investigar el incidente y estamos trabajando con la ley y firmas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO y nos hacemos seriamente responsables de proteger la información que poseemos", añade.

El grupo de 'hackers' afirma haberse hecho con 1,5 terabytes de información. De momento, próximos episodios de las series 'Ballers' y 'Room 104' han aparecido en Internet, así como material escrito perteneciente, supuestamente, al cuarto episodio de la nueva temporada de 'Game of Thrones', según detalla la publicación.

El medio antes citado afirma que el pasado domingo un email anónimo fue enviado a algunos medios anunciando el 'hackeo': "Hola a toda la humanidad. La gran filtración de la era del ciberespacio está ocurriendo. ¿Cuál es su nombre? Oh, me olvidé de decirlo. Es HBO y Juego de Tronos...!!!! Tiene suerte de ser los primeros pioneros en ser testigos y descargar la filtración. Disfruta y difunde. Quien la difunda mejor, tendremos una entrevista con él. HBO está cayendo".

 

 

Aunque todavía faltan más detalles sobre este suceso, a algunos podría recordarles al ciberataque que sufrió Netflix hace unos meses cuando un grupo de 'hackers' filtró la quinta temporada de Orange Is The New Black antes de su estreno.


Publicidad








Publicidad



Más de Cine