Reinbou gana primer premio del público en la sexta edición de Dominican Film Festival

En los cinco días de la sexta edición de Dominican Film Festival se proyectó más de 70 películas de las cuales 23 estaban apostando por llevarse el favoritismo del público. En su concurrida ceremonia de este domingo, Reinbou de los directores David Maler y Andrés Curbelo, resultó como el gran ganador, recibiendo así el primer Premio del Público en dicho festival.

 

La trama de REINBOU es una mirada fresca al cuento universal del chico que busca la verdad sobre un padre que nunca conoció y que lo lleva finalmente a encontrar el suyo propio.

Por otra parte, Armando Guareño, Fundador y director de DFFNY recibió un gran reconocimiento del congresista dominicano Adriano Espaillat, quien resalto los aportes del Sr. Guareño en favor de arte y la cultura Dominicana a través del cine y conectarlo con la diáspora.

En esta edición 2017  se abrió la categoría de cortometrajes en dos formatos: “La Muestra de Cortos Dominicanos en la Diáspora” en la cual compitieron 22 cortometrajes, y la de “Filmes Cortos – Grandes Historias”, la que incluyó 13 cortometrajes.

En el jurado estuvo el actor y director neoyorquino, Christopher James López, el reconocido director de videos musicales, Joseph Medina y el Director Ejecutivo de Cuny  in The Heights, Seny Taveras.

En la Muestra de la Diáspora, el jurado otorgó el primer lugar a Tizano de Andrés Farías. En el brazo de mi madre de Lia Chapman, y Malas Decisiones de Ronny Canario, se llevaron el segundo y tercer lugar respectivamente.Entre las menciones especiales  estuvo Haber sido de Violeta Lockhart.

 

En “Filmes Cortos – Grandes Historias”, el jurado concedió el primer lugar a Azrael & Malaquías del director, Alexandor Vioa. El segundo lugar fue para Santo Cerro de Rodney Llaverías y tercero para Melodía en sepia de Olga Consuegra. Swingers de Aulio Iván, recibió Mención Especial del Jurado.


Publicidad








Más de Cine