¿Conoces los beneficios de dormir? Cuando sepas esto, te irás a la cama

En una anterior publicación mencionamos los efectos negativos de no dormir de siete a nueve horas al día, razones que son suficiente para irse a la cama de inmediato. Pero, si aún no te convence, te mencionaremos los múltiples beneficios de irte a dormir.

1. Estudios han demostrado que pierdes peso mientras duerme,  así que a dormir para mantener una figura estilizada, claro está que también debes combinar este hábito con una dieta balanceada y rutinas de ejercicios.

 

2. Dormir desarrolla la memoria por lo que se recomienda estudiar antes de irse a dormir para guardarlo para siempre.

 

3. Cuando duermes bien, comes menos ya que nivela las hormonas de grelina y leptina, encargada del apetito y la saciedad.

 

4. El sueño puede prevenir cáncer. Un estudio publicado en la revista Cáncer Reseach señala que dormir bien fortalece el sistema inmunitario ayudando a combatir las células cancerígenas.

 

5. Ayuda a la producción de la hormona del crecimiento. Tanto la calidad como la cantidad del sueño afectan a la producción de la hormona del crecimiento. Si no duermes lo suficiente, la producción puede decrecer. Dicha hormona es vital para mantener niveles apropiados de grasa corporal, masa muscular y masa ósea.

 

6. Te hace feliz. Después de un largo periodo de sueño, estas listo las actividades del día con una actitud positiva libre de estrés, ansiedad, irritabilidad y depresión.

 

7. Tu corazón más fuerte que el acero, el hábito constante de buen dormir evita el estrés que desencadena problemas de hipertensión arterial, accidente cerebrovascular y ataque cardiaco.

 

8. Piel bella y joven por ayudar a desarrollar o mantener los niveles de colágeno en la piel.

 

9. Aumenta la resistencia física ayudando a los atletas a tener un mayor rendimiento, al igual que las labores cotidiana.

 

10. Aumenta la creatividad. Según la Fundación Española del Corazón, cuando el cerebro está descansado y los niveles hormonales están equilibrados. La concentración y la memoria se fortalecen siendo más eficientes  disparando la imaginación y la creatividad. Algo muy bueno para escritores y creativos.

 

11. Disminuye los malos recuerdos. Dormir más de siete horas nos sirve como terapia para disminuir los bordes de experiencias emocionales difíciles del día anterior, según Matthew Walker, profesor asociado de psicología y neurociencia de la Universidad de California en Berkeley.

 

12. Estimula el deseo sexual. Un estudio del Departamento de Psiquiatría de la Escuela Médica de la Universidad de Michigan, concluyó que las mujeres bien descansadas son más propensas a tener relaciones sexuales con su pareja, ya que facilita la excitación vaginal.

 

 

Estas doce razones sí que son suficientes para irse a la cama, en especial la última. Comparte estos beneficios con tus amigos y familiares.

Porque al final el sueño te ganará
Porque al final el sueño te ganará


Publicidad




Publicidad