Consejos para combatir el insomnio

Dormir de siete a nueve horas de sueño reparador es uno de los fundamentos para la salud, sin embargo a veces resulta difícil para algunas personas, que sufren trastornos del sueño como el insomnio.

La privación del sueño es extremadamente común y puede debilitar su sistema inmunológico, acelerar el crecimiento del tumor, la diabetes y deteriorar todos los aspectos de su cognición. No dormir puede incrementar su riesgo de muerte prematura.

1. Mejorar el sueño es posible y la manera en que se prepara para irse a la cama también es muy importante, así que asegúrese  de poner mucha atención a estos consejos para mejorar la calidad del sueño.

 

2. Realice actividades físicas como ciclismo, atletismo y natación, así como caminata, esto podría contribuir a tener sueño más consistentemente.

3. Mantenga su habitación fresca: Una  menor temperatura corporal ayuda a conciliar el sueño y permanecer dormido.

 

4. Evitar el alcohol y la cafeína y otras sustancias similares, incluyendo a la nicotina: Los efectos de estos hábitos, sobre todo si son diarios y cerca de la hora de acostarse, podrían quitarle el sueño.

 

5. Su santuario del sueño a la hora de dormir debe estar completamente oscuro ya que un poco de luz puede alterar su reloj interno. Evite la luz incluso si va al baño, esto puede interrumpir bruscamente su sueño.

 

6. Los aparatos electrónicos pueden afectar el funcionamiento de su glándula pineal, así que es mejor desconectar todo aparato electrónico o mantenerlo alejado a casi un metro de la cama.

7. Reserve su cama únicamente para dormir por lo que, lo recomendable es usar el celular, la televisión y cualquier aparato electrónico una hora antes de irse a dormir.

8. Evite despertar con despertadores ya que son muy estresantes para el cuerpo que lo despierten repentinamente.

9. Acuéstese a una misma hora para ayudar a su reloj interno de sueño, esto ayuda a que le sea más fácil dormirse en el futuro.

10. Desarrolle una rutina relajante antes de dormir: Cree un ritual de sueño constante, que puede incluir música, lectura, estiramientos, respiraciones profundas o tomar un baño caliente, esto le ayudará a indicarle a su cuerpo que es hora de dormir

 

11. Vaya al baños justo antes de irse a dormir y evite tomar liquido, esto evita que tenga que levantarse al baño.

12. Evite carbohidratos procesados, lácteos y azúcares en la cena o antes de acostarse. Lo recomendable es cenar con proteínas y carbohidratos de calidad dos horas antes de irse a dormir para aumentar el magnesio y melatonina  y así tener una mejor calidad del sueño.

13. Evite realizar cualquier trabajo una hora antes de dormir para reducir los niveles de ansiedad.

14. Perder peso le ayudará a reducir los trastornos de sueño.

15. Consulte con un médico para que le verifiquen las glándulas suprarrenales. Los científicos han descubierto que el insomnio puede ser causado por el estrés adrenal.

16. Expóngase al sol durante el día para aumentar los niveles de melatonina ya que aumenta la somnolencia, reduce la ansiedad y la fatiga.

17. Reduce la ansiedad y estrés por situaciones emocionales con Técnica de Liberación Emocional del Doctor Mercola.


Publicidad





Publicidad