Casey Affleck se niega a entregar premio a Mejor Actriz en los Óscar 2018

Casey Affleck se niega a presentar el premio a Mejor Actriz en la gala de los Óscar 2018, debido a las acusaciones de abusos sexuales que hay sobre él desde el 2010.

 

Un portavoz de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha comunicado que "aprecian la decisión de mantener la atención en el evento y en el gran trabajo que hay este año". Por su parte Affleck no ha dicho nada al respecto.

 

La Academia, de costumbre tiene que el ganador del galardón al Mejor Actor presente la categoría de Mejor Actriz del año siguiente. Si bien podemos recordar, Casey Affleck ganó en esta categoría por su interpretación en “Manchester frente al mar”, pero este año no se cumplirá.

 

Hasta el momento no se conoce el presentador de este premio. Antes de conocerse esta noticia, un grupo de personas iniciaron una petición por la internet para impedir que Casey presentara este premio.

 

Las acusaciones contra él se remontan al rodaje del falso documental “I’m still here” en donde dos trabajadoras del equipo Magdalena Gorka y Amanda White, denunciaron a Casey Affleck por acoso sexual y por negarse a pagarles después de que decidieran abandonar el proyecto tras la dura experiencia con Affleck.

 

 

El año pasado, después de que se alzase con la estatuilla, tuvo una entrevista con el Boston Globe en la que afirmaba que tenía prohibido hablar del caso.

¡Síguenos!


Publicidad