Óscar 2018: curiosidades

La Academia vuelve a demostrar su admiración por los directores mexicanos, al nominar a Guillermo del Toro en la categoría Mejor Película y Mejor Dirección por “La Forma del Agua”. Recordar que en ediciones pasadas, los mexicanos Alfonso Cuarón por Gravity y Alejandro Iñárritu por Birdman y El Renacido, obtuvieron premios de la Academia.

 

 

Esta propuesta de Guillermo ha dejado encantada a la crítica y en la próxima nonagésima entrega de los premios, cuenta con 13 nominaciones, encabezando la lista de la película más nóminada de los Óscar 2018. 

Predominan las películas de época en la categoría de Mejor Película. Hace unos meses atrás en las redes sociales se viralizó un video que habla sobre las reglas básicas  hacer una película ganadora de un Óscar.

Las palabras de Natalie Portman cuando vió la lista masculina de candidatos en los Golden Globe a la mejor dirección, surtió efecto, y en esta ocasión la Academia tomó en cuenta a una mujer para esta categoría y junto a los ocho hombres seleccionados, Greta Gerwig forma parte de la lista con su película “Lady Bird”.

 

 

Logan fue otra película de género aclamada por la crítica que parecía tener más  oportunidad en los Óscares. Recibió una nominación para Mejor guión adaptado, pero Sir Patrick Stewart fue pasado por alto por su papel de reparto, a pesar de que otros grupos de premios lo nominaron.

El amor mostrado a la película y su éxito comercial, Wonder Woman fue descartada completamente de la carrera por un Óscar. ¿Consideras que Wonder Woman merecía tener alguna nominación a los Óscar? ¿En qué categoría la colocarías?

 

 Star Wars: The Last Jedi demostró ser demasiado divisiva en cuento a las consideraciones de la crítica, como para tener una posibilidad real de algo más allá de las categorías técnicas.

 

James Franco a pesar de ganar un Golden Globe por The Disaster Artist no tuvo una nominación en los Óscar. Muchos consideran que las acusaciones de conducta sexual inapropiada descarrilaron la oportunidad para la película.

 

Meryl Streep por The Post obtuvo su vigésima primera nominación, permaneciendo como la intérprete más veces nominada a la estatuilla. Tom Hanks y Steven Spielberg en cambio no fueron tomados en cuenta por The Post en esta ocasión.

¡Síguenos!


Publicidad







Escribir comentario

Comentarios: 0