Óscar 2018: Las nóminadas a Mejor Película

El pasado 23 de enero se dieron a conocer todos los nominados en las diferentes categorías para obtener un Óscar. La gala celebrará su nonagésima edición y tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 4 de marzo.

 

El evento será presentado por el humorista Jimmy Kimmel por segundo año consecutivo para darle humor al estilo gringo. La categoría a Mejor Película es la más importante y siempre se deja al final de la ceremonia como plato fuerte, es por esto que te enumeramos las nueve películas que compiten por el ansiado galardón.

 

Mejor Película Óscar 2018

 

Call Me By Your Name

Se trata de una película italiana de Luca Guadagnino, escrita por James Ivory y basada en una novela homónima de André Aciman.

 

La película cuenta la historia de un joven, Elio, interpretado por Timothée Chalamet que pasa el verano del 1983 en la casa de campo de sus padres, leyendo libros, escuchando música... En tranquilidad. Pasados unos días llega el nuevo ayudante de su padre, Oliver, interpretado por Armie Hammer. Al principio se mostraran fríos pero con el transcurso de la película verán como su relación irá más allá. Una historia que transpira un amor homosexual, se convierte en una de las nóminadas al Óscar 2018.

Dunkerque

 

Tercera película de época, ambientada también en la Segunda Guerra Mundial, en las playas de Dunkerque. Narra la sangrienta batalla entre tropas francesas e inglesas contra los alemanes, después de que éstos hayan invadido Francia. La película, dirigida por Christopher Nolan, cuenta con ocho nóminaciones para llevarse una estatuilla.

Lady Bird

 

Narra la historia de una estudiante, interpretada por Saoirse Ronan, que se hace llamar como el título de la película. La chica cursará su último año de instituto y tiene inclinaciones artísticas, hasta tal punto que le gustaría dedicarse a eso. Del grupo de nóminadas es la única dirigida por una una mujer, Greta Gerwig, también concursante en la categoría Mejor Dirección.

El instante más oscuro

De nuevo tenemos una película ambientada en la historia. Volvemos a ir a la Segunda Guerra Mundial, donde Winston Churchill interpretado por Gary Oldman es el primer ministro británico, y tendrá que tomar la difícil situación de firmar un tratado de paz con Alemania o luchar contra los nazis para la salvación de Europa. 

 

Déjame salir

 

Cuenta la historia de una pareja formada por un afroamericano y por una chica blanca. Tras pasar una temporada juntos, ella decide presentar su novio a sus padres. Los suegros al principio se muestran complacientes con el chico, pero más adelante éste descubrirá algo que le hará cambiar la idea de los padres de su pareja. Dirigida por Jordan Peele.

Tres anuncios en las afueras

 

Esta película obtuvo el Globo de Oro como mejor película este nuevo año, además de estar nóminada con siete candidaturas para llevarse un Óscar. Este drama dirigido por Ebbing Missouri, que relata la historia de una madre a cuya hija asesinan. Al ver la incompetencia de la policía y lo poco que estaban haciendo decide declararle la guerra a éstos.

El hilo invisible

 

Cuenta la historia de un modisto interpretado por Daniel Day-Lewis. El protagonista se dedica a la elaboración de trajes para la realeza inglesa. Una de las personas a las que les hace trajes se convierte en su musa, empezará a enamorarse de ella y su vida dará un giro importante. 

La forma del agua

 

Esta película es la que más nominaciones tiene para los Óscar con 13 candidaturas. Este film está dirigido por Guillermo del Toro, y trata sobre una historia de amor entre un chica muda que trabaja como conserje en un laboratorio en plena Guerra Fría en 1963, cuarta película de época nóminada. Allí se enamorará de un hombre anfibio que se encontrará en el laboratorio.

Los archivos del Pentágono

 

Los oscarizados Tom Hanks y Meryl Streep protagonizan esta película, en la que se quería dar un golpe en la mesa a favor de la libertad de expresión. Los periódicos quieren luchar por el intento de administración de Nixon de restringir la primera enmienda.

De estas nueve películas ¿Cuál has visto? Si aun te falta por ver, queda tiempo ya que la ceremonia de los premios se realizará el domingo 4 de marzo. 

¡Síguenos!


Publicidad