Actor dominicano Amauris Pérez sale en defensa de la Ley de Cine

El protagonista de Patricia: el regreso del sueño, Amauris Pérez, salió en defensa de la Ley de Cine, donde externó a Tony Raful hijo, que los incentivos de la ley es una inversión directa a cultura del Estado Dominicano.

 

 

Tony Raful hijo junto a Alberto Fiallo debatieron sobre la ley de cine contra directores reconocidos como José María Cabral (Carpinteros), Ernesto Alemany ( La Gunguna), Alfonso Rodríguez (Junior) y Juan Basanta (Biodegradable), en el programa “Esta Noche Mariasela”.

Los abogados  plantearon una Junta de Sabios del Estado donde se decida qué película merece los incentivos fiscales, es por esto, que Amauris Pérez envía una respuesta a la acción tomada por Tony Raful en torno a la ley.

 

“Si un estado tiene el poder de decidir sobre su arte más poderoso, le estamos entregando la herramienta de propaganda más terrible y más manipuladora a quienes por décadas se han encargado de embrutecer sistemáticamente esta nación, para obtener de ella los resultados políticos que han sido de su antojo, y eso no es lo que quieres te lo aseguro”, explica Pérez en su nota.

 

Por otra parte, Amauris también dijo que “El arte es una expresión del pueblo y para el pueblo”. Además agregó “El hecho que haya más comedias que otro género es un indicativo de que eso es lo que el pueblo pide como indicativo al nivel educacional que reina en la nuestra sociedad”.

 

Amauris sugirió a Raful que se debe velar porque el Estado desbloquee más fondos para el Fonprocine y así darle más oportunidad a nuevas propuestas del cine de autor.

 

 

Te dejamos la nota completa compartida por el también actor Johnnie Mercedes, a través de su cuenta de Facebook, post que en su mayoría ha recibido comentarios a favor y unos cuantos en contra.

Antecedentes

La polémica en torno a la ley de cine, ha surgido a raíz de la incomodidad por parte del Ministro de Hacienda Donald Guerrero, quien propone una revisión a las exenciones que otorga la ley. La mirada puesta ha sido presionada por el gasto público que motiva el incremento de las recaudaciones, omitiendo la posibilidad de una Reforma Fiscal.

 

 

Anteriormente, el economista Andrés Dauhajre hijo, publicó un artículo "La risa más cara del  mundo" donde planteó el ahorro del gobierno de uno 1,100 millones de pesos si cambiara el modelo exenciones de esta naciente industria cinematográfica. 

 

¡Síguenos!


Publicidad