Óscar 2018: Alfonso Rodríguez consideraba nominación para "Carpinteros"

“Carpinteros” de José María Cabral fue la selección oficial para representar al país en los Óscar 2018, sin embargo,  tras darse a conocer los nominados al Óscar 2018 los  seleccionados en esta categoría que figuran son: “A Fantastic Woman” (Chile) “The Insult” (Líbano) , “Lovelees” (Rusia) “On Body and Soul” (Hungría) y “The Square” (Suecia).

 

Aunque Carpinteros no haya obtenido una nominación, representa para el país, un enorme logro por todos los festivales y premios que ha recogido, sobre todo, las buenas críticas que envuelve este drama carcelario.

 

Carpinteros es una película con un gran potencial y así lo considera el director de cine Alfonso Rodríguez, quien a través de su instagram publicó una foto de las nominadas a los Óscars y en su descripción expresa “Seguiremos trabajando para algún día tener una película  dominicana nominada a un Óscar, pensé este era el año con “Carpinteros” pero no”.

 

 

Alfonso culminó su publicación con el entusiasmo de lograr dicha nominación siempre y cuando la Ley de Cine permanezca para el fomento de la industria cinematográfica. 

Carpinteros narra la historia de Julián, quien en la cárcel de Najayo mantiene un romance con la reclusa Yanelly. La interacción entre ambos se desarrolla mediante un lenguaje de señas, el "carpinteo", creado por los internos de cada centro penitenciario.

¡Síguenos!


Publicidad