¿Y Jean Jean?

El actor dominico-haitiano Jean Jean no obtuvo una nominación en la categoría de Actor del Año de los Premios Soberano, por su rol protagónico en Carpinteros.

      

Su exclusión ha desatado que el actor Amauris Pérez y la actriz Olga Valdez en sus perfiles de facebook, expresen descontento y es que la actuación de Jean Jean en su primer papel protagónico ha llevado en alto el cine dominicano con sus premiaciones en importantes festivales internacionales como el Festival de Cine de Guadalajara México y Festival de Cine de La Habana, Cuba.

 

Amauris Pérez atribuye la omisión de su colega por la falta de conocimiento del jurado en temas de cine.

 

Mientras que la actriz Olga Valdez resalta el estatus legal del actor dominico-haitiano. 

 

Los Premios Soberano reconocen el arte dominicano en sus diferentes renglones y categorías, por lo que los usuarios consideran la nacionalidad del actor como razón principal de su exclusión, además cabe resaltar, los Soberano no cuentan con una categoría para los actores extranjeros.

“Aquí en E.E.U.U no importa de dónde el actor sea... Si la producción es Americana, No importa la nacionalidad del actor... igual lo nominan”, expresó un usuario de facebook.

Jean Jean quien vino desde los 3 años al país, lucha por su estatus legal con el acogimiento del proceso de Regularización desde el 2015, del cual no ha obtenido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades dominicanas. 

¡Síguenos!


Publicidad










Escribir comentario

Comentarios: 0